Social Icons

martes, 26 de enero de 2016

Pero que es eCall ?


 El Parlamento Europeo por fin ha aprobado la directiva del conocido como eCall.



eCall es una iniciativa de la Comisión Europea con la idea de proporcionar asistencia rápida a los automovilistas en el caso de un accidente de tráfico mediante la instalación de un dispositivo en los vehículos que procedería a realizar una llamada automática al centro de emergencias 112 enviandole entre otros datos esenciales la posición o coordenadas GPS.



Fuente DGT
El Parlamento Europeo por fin ha aprobado la directiva que obligará partir del 31 de marzo de 2018 a que todos los coches y vehículos comerciales ligeros vendidos en la Unión Europea estén equipados con un sistema de llamada automática de emergencia, el conocido como eCall.

Así mismo obliga a los estados miembros de la UE a tener operativas antes del 1 de octubre de 2017 las infraestructuras necesarias para poder procesarlas, lo que afecta a sus redes de telefonía móvil y los centros de recepción de llamadas de emergencia PSAP.

Esta directiva ha tenido muy en cuenta la privacidad incluyendo clausulas sobre protección de datos: A los servicios de emergencias sólo se le facilitaran un conjunto mínimo de datos y estos no podran ser transferidos a terceros sin el consentimiento explícito, así mismo el sistema debe garantizar el borrado completo y permanente de los datos almacenados.

Ya hay marcas de coches que incorporan desde hace años un sistema de llamada eCall, como Citroën con su sistema eTouch o BMW con el Assist Avanced eCall, y ultimamente vemos como Opel y otras marcas en sus anuncios publicitarios hablan de su disponibilidad.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

 

Quienes Somos

A.E.C.A, Asociación Empresarial de Coches de alquiler de Andalucía, fruto de la iniciativa de cinco empresarios del sector, a principios de los años sesenta nació lo que sería la primera Asociación Empresarial del sector en la provincia de Málaga.
No somos una sociedad con animo de lucro, nuestro objetivo es buscar y dar el mejor servicio posible a nuestros asociados.

Donde Estamos

Avda. García Morato, 50 (Ctra. Aeropuerto)
Edf, Check Point, 2ª Planta, 8-A
29004 Málaga
Tfno: 952 240 542 - 673002499 (Terminal)
Fax: 952 243 198
info@aecarent.com

Servicios